El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y al consumirlo moderadamente, 3 a 4 tazas al día, puedes aprovechar todos sus beneficios para la salud, ya que aporta nutrientes y protege al organismo contra ciertas enfermedades.

¿Quieres saber más? Estos son algunos de los beneficios del café.

-Ayuda a quemar grasas

La cafeína es una sustancia natural que ayuda a quemar grasa. Aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo, liberando los ácidos grasos directamente desde los tejidos grasos.

-Aporta nutrientes

En una sola taza de café podemos encontrar las siguientes vitaminas y minerales:

Vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, manganeso, potasio y magnesio.

-Fuente de antioxidantes

A las vitaminas y minerales se agrega una importante carga de antioxidantes, especialmente polifenoles y ácidos hidroxicinámicos.

-Disminuye la probabilidad de contraer enfermedades

Estudios han demostrado que consumir café diariamente disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, alzheimer y parkinson

-Protege el corazón e hígado

El café ayuda a cuidar la salud del hígado, previniendo y retrasando el desarrollo de enfermedades como la cirrosis e hígado graso.

Consumir café regularmente disminuye el riesgo de padecer un accidente cerebro vascular. También se ha demostrado que no incrementa la presión sanguínea cuando es consumido diariamente ya que el cuerpo se acostumbra y el efecto se disipa.

-Reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer

Reduce la probabilidad de desarrollar cáncer de hígado y colorrectal, uno de los tipos más frecuentes y con mayor mortalidad entre la población.

Como puedes ver, el café no solo es delicioso, sino que ayuda a tu salud. Lo importante es que tomes un café fresco, recién molido y de calidad para disfrutar de su sabor y aprovechar todos los beneficios que el café puede entregarle a tu cuerpo. ¿Qué esperas? ¡Disfrútalo!